jueves, 11 de mayo de 2017

#Museo #Zabaleta y #Museo #Miguel #Hernández en #Quesada, #Jaén.


#Museo #Zabaleta y #Museo #Miguel #Hernández  y #Josefina #Manresa en #Quesada, #Jaén

Buenas tardes,

hoy hemos salido desde el hotel el Curro, con dirección a #Quesada.  Disfrutando de los bellos paisajes en esta época primaveral. El campo verde, las amapolas, el colorido aleteo de las mariposas, ..... un sin fin de sensaciones que tiene estar en plena naturaleza.










Una vez que llegamos a Quesada dejamos el coche  en la entrada del pueblo para ir andando, un corto paseo, hasta el #Museo #Zabaleta siguiendo las huellas amarillas marcadas en las aceras. Nos sorprende el cuidado de sus calles y el concurso anual donde los vecinos cuidan a todo detalle para lucirlas bien bonitas.































Breve reseña del Museo #Zabaleta:


Es un edificio muy llamativo en su construcción por ser un contenedor rotundo en sus formas, minimalista y contemporáneo que se alza en medio de un pueblo tradicional y pequeño. Sorprende por sus líneas constructivas y también por su contenido artístico, donde muestra la obra de Rafael Zabaleta en todas sus etapas descubriendo cómo se fragua el estilo inconfundible y singular de nuestro pintor quesadeño.

Además, a lo largo del recorrido por las salas, el visitante encontrará obras muy interesantes de artistas coetáneos a Zabaleta y amigos suyos como Picasso, Miró, Rafael Canogar, Josep Guinovart, Gutiérrez Solana, Manolo Hugué, Rafael Alberti, Camilo José Cela y otros artistas e intelectuales que acompañan en la exposición permanente a Rafael Zabaleta como homenaje a su amistad.





dar las gracias, a su Directora, Rosa Valiente, por su amabilidad y su explicación.


contemplando estas magnificas obras.


autorretrato 1956.


autorretrato .


romeria de Tiscar.1949





el hombre, la mujer y la moza.


























retrato de su tia Pepa.


paisaje de arroyo salado y puente 1933.



el segador 1941.






niño con un gallo.



formas en tierras, de secano.1952



la vieja y la niña 1953.









la moto de Rafael Zabaleta.







Una vez visitado en Museo pasamos en el mismo edificio a visitar el #Museo #Miguel #Hernández y #Josefina #Manresa, situado en la parte inferior.

El museo responde a un discurso cronológico que recorre la obra y la vida del poeta y su esposa, la quesadeña Josefina Manresa. Una historia de amor llena de pasiones y emociones.

Muy emotiva la visita y con ganas de repetir































































gracias de nuevo, a la amabilidad , de su Directora, Rosa Valiente y a todo su equipo, espero os guste tanto, como a mi, gracias por seguirme.





.
Os dejamos información de visitas para vuestro interés 

http://museozabaleta.blogspot.com.es/

Teléfono 953 73 42 60